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Gucci acaba de dejar atrás el calendario de la moda. ¿Quién los seguirá?

Updated: Jun 10, 2020

English translation below

Gucci deja a un lado las temporadas y redujo el ritmo de sus desfiles a dos veces al año. "Abandonaré el desgastado ritual de las estaciones y los espectáculos para recuperar una nuevo ritmo, más cerca de mi llamado expresivo", dijo el diseñador Alessandro Michele en una entrada del diario publicado en el Instagram de Gucci.

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La pandemia de Covid-19 está sacudiendo el sector de la moda en su núcleo, lo que lleva a las marcas grandes y pequeñas a reevaluar el sistema tradicional, concebido para una era anterior a Internet y pre-global, que ha gobernado durante mucho tiempo la manera en la que la industria desarrolla, muestra, entrega y pone en descuentos sus colecciones. El movimiento de Gucci arroja el peso de una megamarca detrás del impulso para el cambio. Saint Laurent, que también es propiedad del conglomerado francés Kering, ha anunciado su intención de saltarse la Semana de la Moda de París este septiembre y ajustar su calendario para mostrar colecciones el resto del año.


En las últimas semanas, un foro encabezado por el diseñador belga Dries Van Noten y un grupo facilitado por BoF han publicado propuestas para revisar el sistema de moda, pero, ¿quién más se unirá al llamado al cambio? LVMH, el grupo de lujo más grande del mundo, propietario de Louis Vuitton, Dior, Fendi y Celine, se ha mantenido en silencio.


(Vía Instagram: @bof)


//Gucci Just Left the Fashion Calendar Behind. Who will follow?

Gucci is going seasonless and scaling back the rhythm of its fashion shows to twice per year. “I will abandon the worn-out ritual of seasonalities and shows to regain a new cadence, closer to my expressive call,” said designer Alessandro Michele in a diary entry posted to Gucci’s Instagram.

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The Covid-19 pandemic is shaking the fashion sector to its core, prompting brands big and small to reevaluate the traditional system ( conceived for a pre-internet, pre-global era ) that has long governed the industry’s approach to developing, showing, delivering and discounting collections. Gucci’s move throws the weight of a megabrand behind the drive for change. Saint Laurent, which is also owned by French conglomerate Kering, has announced its intention to skip Paris Fashion Week this September and reshape its schedule for showing collections for the rest of the year.


In recent weeks, a forum fronted by Belgian designer Dries Van Noten and a group facilitated by BoF have both published proposals for overhauling the fashion system. But, who else will join the call for change? LVMH, the world’s largest luxury group, which owns Louis Vuitton, Dior, Fendi and Celine, has been conspicuously silent.


(Via Instagram: @bof)

 
 
 

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